haga clic aquí para leer más asuntos femeninos: Violencia Domestica - Haciendo el mondo un mejor lugar - Mujeres hispanas en los EE.UU.: ¿Su papel iguala su identidad?
Hispana y Mujer: Haciendo el mundo un mejor lugar
Antonia Novello, la primera hembra e hispana para servir como Jefe del Servicio Federal de Sanidad de los Estados Unidos, y Dr. Ellen Ochoa, también conocida como la primer Astronauta femenina e hispana de América ha demostrado que ser hispana y una mujer en los Estados Unidos no restringe a las mujeres hispanas de adelantarse. Ellas no permitieron que las palabras minoría y hembra o su estimación las detuvieran de alcanzar un apogeo en beneficio de la raza humana. Bernardo Stamateas, un famoso psicólogo argentino dijo una vez, "el Poder lo ayudará a alcanzar el apogeo pero el carácter es lo que le mantendrá allí," y mujeres hispanas a través de esta nación utilizan su poder y el carácter para alcanzar lugares que mujeres nunca fueron permitidas entrar.
Las mujeres hispanas son trabajadoras, familia orientadas, e inteligentes. El problema entre las mujeres hispanas no ha sido cosa de habilidad ni capacidad pero un problema de amor propio bajo. Si el asunto de amor propio bajo se vence entre todas mujeres entonces una oleada de cambio positivo será una ventaja a los Estados Unidos y una fuerza motriz para Latino América.
Para que los cambios deseados sucedan debemos comprender primero qué es el amor propio, los factores que forman e influyen nuestro amor propio, las características de estimación baja y aprender las gran estrategias para vencerlo. Según la Clínica Mayo, el amor propio es definido como cómo usted se siente honestamente y lo valora y es desarrollado en su desarrollo temprano de niñez.
Los factores que forman nuestro amor propio son el siguientes, pero no limitados a: sus propias percepciones, otras personas, los deportes, experiencias de trabajo, las enfermedades, las incapacidades, las heridas, la cultura, la religión, el papel y el estatus. Si miramos hacia atrás en nuestro pasado y reconocemos cuáles factores tuvieron un efecto negativo en nuestro amor propio y los confrontamos entonces podremos conquistarlos y el movimiento delantero. El amor propio bajo, también conocido como amor propio negativo, no tiene preferencia de personas y evoluciona continuamente en nuestra cultura norteamericana como un detrimento y fuerza destructiva a gran mentes y personas. Las mujeres con amor propio negativo creen que ellas valen menos que otros. Ellas no valoran sus propias opiniones e ideas y a menudo se sienten avergonzadas de ellas mismas; por lo tanto cayéndose fácilmente en la trampa de siempre complacer a personas para ganar auto-valor.
A consecuencia de tratar de complacer a otros, usted encontrará que personas con amor propio bajo harán o dirán lo Siguiente: dicen "soy un fracaso", se disculpa con frecuencia a otros, se centra en sus debilidades, busca tranquilidad constante de otros, se niega cumplidos, y fracaso de temor en niveles excesivos. La cultura hispana tradicional no inhibe estas características pero en lugar los favorece. Debido a esto, no es de extrañar por qué la mayoría de mujeres hispanas no empujan a sí mismas para alcanzar sueños.
Pregúntele a cualquier mujer hispana, aun que sea legal o ilegal, en las calles de los Estados Unidos lo que su último sueño es y ella le dirá que ella desea a aún más su educación y ganar una vida buena para que sus hijos no tengan que sufrir como ella sufrió. Hay un deseo de mejorar y llegar a ser una mejor persona.
¿Significa esto que mujeres hispanas, que tienden a tener amor propio bajo, falta carácter, la capacidad o, la capacidad de hacer gran cosas? Por supuesto la respuesta a esta pregunta es “No”. El amor propio bajo sólo ha dificultado su desarrollo, pero una vez que se vence veremos que ellas ocuparan puestos nunca permitidos por mujeres, y ni si quiera por una persona hispana.
Adelantándose en la sociedad no es una cosa fácil pero es factible. Si usted cree personalmente que ser hispana y femenina es una paso hacia vencer obstáculos usted ya ha hecho una declaración fuerte que usted está aquí para hacer este mundo un mejor lugar.